Lo que hace la gente de éxito en su tiempo libre

Cuando se piensa en el éxito profesional, se piensa en las estrategias y comportamientos que la gente ejemplifica cuando está en el trabajo. Se piensa en lo que la gente hace durante el horario de trabajo, y si prolonga esas horas llegando temprano o quedándose hasta tarde para abordar proyectos. Lo que hacen al llegar a casa, o los fines de semana, cuando están fuera de la oficina y lejos de sus ordenadores, no entra en tu mente. Pero la cuestión es que debería.

La forma en que las personas pasan su tiempo libre puede tener gran impacto en sus logros profesionales. Las personas con éxito tienden a pasar su tiempo de las siguientes maneras, así que lee a continuación y descubre por qué.

 

 

Hacer ejercicio

El ejercicio físico es importante tanto para la salud física como para la mental. Tomarte un tiempo después del trabajo o en un fin de semana puede hacer que tu sangre bombee, que tus endorfinas fluyan y que tu espíritu se revitalice. Desarrollarás músculos, quemarás calorías y oxigenarás tu cerebro, lo que te permitirá liberarte después de un día de estrés. Hacer ejercicio con regularidad también te ayuda a mantener la disciplina, lo que puede ser valioso en un entorno de trabajo exigente, y también puede reducir los efectos a largo plazo del estrés, lo que significa que las personas que hacen ejercicio con regularidad tienden a estar menos estresadas por su trabajo. También te verás mejor y te sentirás mejor, lo que te da mayor confianza.

 

Leer

La lectura es una habilidad para toda la vida, y las personas de éxito nunca dejan de leer. Ya sean libros de ficción o no, los libros te ayudan a comprender mejor el mundo que te rodea. Te presentan nuevos personajes, nuevos entornos, nuevas culturas, nuevas filosofías y nuevas ideas, e incluso pueden ayudarte a desarrollar nuevas habilidades. Del mismo modo, leer con regularidad te ayuda a aumentar tu vocabulario y tu comprensión semántica, lo que te proporciona una mayor capacidad de comunicación.

 

 

Leer un libro

 

Tomar clases

La educación no debería detenerse en la universidad y no debería limitarse a las instituciones. Las personas más exitosas del mundo son las que se comprometen a no dejar de aprender nunca. Siempre están incorporando nuevas habilidades para sus CV’s y aprendiendo nuevos aspectos del mundo que les rodea. Puedes buscar tomar cursos o clases en las mejores preparatorias de san luis potosi o en universidades de todo el país e incluso en instituciones internacionales.

Si tienes una hora libre y una conexión a Internet, puedes empezar a aprender nuevas cosas.

 

Hacer voluntariado

El voluntariado es beneficioso para ti y para tu comunidad. Tanto si ayudas a limpiar una carretera, como si trabajas en un comedor social o si ofreces clases a un grupo de jóvenes profesionales, tu tiempo contribuye en gran medida a mejorar la comunidad que te rodea. Los profesionales preparados para el éxito se dan cuenta de la importancia de retribuir a la comunidad y se sienten más felices por ello. El voluntariado es también una valiosa experiencia para establecer contactos, ya que te presenta a otras personas que, de un modo u otro, pueden ayudarte a impulsar tu carrera.

 

Crear una red de contactos

Existen muchos eventos de networking fuera del ámbito del horario corporativo. Incluyen desayunos de fin de semana, cócteles y reuniones fuera de horario para conversar y, normalmente, comer y beber. Las personas con éxito están dispuestas a salir de su zona de confort en un esfuerzo por conocer gente nueva, independientemente de las circunstancias profesionales que rodean ese esfuerzo. No están necesariamente interesados en conocer gente para conseguir nuevas ventas o encontrar un nuevo empleado, sino que simplemente les gusta hablar con la gente y conocerla, y el éxito les sigue de forma natural. Cuanto más amplia sea tu red de contactos, más oportunidades tendrá en el futuro.

 

Tener Hobbies

Centrarse exclusivamente en el trabajo puede parecer una vía rápida hacia el éxito. Si no hay nada más que te distraiga, puedes dedicar todo tu esfuerzo a al trabajo y hacer en una semana lo que a la mayoría de la gente le llevaría dos. Pero este enfoque tiene una desagradable desventaja: te estresa, te lleva al agotamiento y te impide desarrollar habilidades en otras áreas. En cambio, encontrar y dedicarse a una afición te ayuda a aliviar el estrés, a poner tu trabajo en perspectiva y a desarrollar habilidades que complementan las que utilizas en el trabajo.

 

 

Tener Hobbies

 

 

Pasar tiempo con amigos y familia

El trabajo no lo es todo. Centrarte demasiado en tu carrera es un autosabotaje, por muy contraintuitivo que suene. Si quieres tener éxito en la vida, tienes que dar prioridad a tus relaciones personales: tu vínculo con tus amigos y familiares. Por mucho que quieras tener éxito y ascender rápidamente en la escala empresarial, no puedes descuidar a tus amigos y a tu familia para conseguirlo.

 

Si adoptas algunas de estas estrategias puedes mejorar tus habilidades, mejorar tu mentalidad y ampliar tu red de contactos hasta niveles que aumentarán tus posibilidades de éxito en el trabajo. Empieza a incorporar algunas de ellas en tus rutinas de tiempo libre y puede que te sorprendan los resultados.

 


 

Te invitamos a leer los siguientes artículos: Estudiar para crecer profesional y personalmente  y  Mejores restaurantes para trabajar